jueves, 26 de mayo de 2016

Amo mi gatuna casa loca

Mi vida desde muy pequeña, ha estado ligada a los animales.
Mi madre es una gran amante de todo bicho viviente y hemos tenido la gran suerte de vivir en una casa llena de animales; perros, gatos, pájaros, periquito, gánster, una carpa, sapaburus varios,....  y sobre todo se nos ha educado en el cariño y el respeto hacia ellos. Mi madre nunca ha comprado ningún animal y todos los que han pasado por "Casa Mª Luz" los hemos encontrado o nos los han dado personas que los iban a tirar a la calle.
Muchas personas creen que los animales son unas cosas que nos hacen compañía o nos sirven para algún tipo de interés particular, piensan que carecen de sentimientos y que ni sienten, ni padecen. La realidad es muy distinta y en mi caso los animales me han ayudado a ser mejor persona y tener unos valores que me facilitan mi día a día.
Cuando tienes la gran suerte de convivir con diferentes especies de animales se desarrollan vínculos especiales con algunas de ellas y esos vínculos suelen durar toda tu vida. En mi caso soy una enamorada de los gatos y forman parte activa de mi loca familia.

En casa de mis padres vivíamos cuatro hermanas y todas hemos tenido o tenemos animales en nuestras vidas. Muchas personas creerán que es casualidad pero la realidad es que una vez que sientes en persona todas las cosas positivas que te aporta la compañía de un animal en tu vida...no quieres renunciar a ellas.
Con lo dicho anteriormente no quiero decir que todo sea bonito y que no tengamos momentos muy duros y algunos inconvenientes, quiero decir que  hacemos un balance y las cosas positivas ganan por goleada.

En mi caso concreto desde que me independicé, una de mi grandes ilusiones era poder adoptar un gato. Muchos os sorprenderéis por la palabra adoptar pero la verdad es que si algo he tenido claro desde pequeña es que las personas y los animales de compañía no se compran, por suerte o por desgracia hay un montón de animales que no tienen casa y están deseosos de formar parte de alguna familia.

Uno de mis mayores problemas para ampliar la familia con un gato, era mi compañero de fatigas, Alvaro nunca había tenido gatos (solo perros) y aunque le gustaban mucho los animales y yo le hablaba maravillas sobre los gatos, tenía  mucho miedo por la falsa creencia de algunas personas sobre su carácter arisco y malvado.

Después de varios meses viviendo juntos, una tarde, unos amigos de la cuadrilla nos trajeron una cosita peluda llena de pulgas y legañas a casa metida en una caja de cartón.
En un bar de Bakio iban a matarlo si no encontraban un sitio para él y por suerte Igor e Izaskun lo vieron y se acordaron de nosotros. En ese momento ampliamos la familia con un nuevo miembro gatuno, después de limpiarle y llevarle al veterinario le pusimos Txipi.
La primera noche la pasamos durmiendo en el sofá (Alvaro no dejaba dormir a Txipi en la cama) y decidí quedarme con él. Pero la segunda......dormimos los tres en la cama y así estuvimos durante 11 años.
Aunque nos hubiera gustado que hubieran sido muchos más un linfoma se cruzo en su camino y Txipi nos dejó antes de tiempo.
Cada animal que pasa por tu vida te deja una huella que nunca se olvida. Algún día os hablaré más sobre él...  por hoy creo que ha sido bastante.
Feliz día y disfrutar de la compañía de vuestros peludos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario