jueves, 19 de mayo de 2016

Alpargatas niña customizadas con lentejuelas

Todas las que tengáis hijas de la edad de la mía, sabréis lo que les gusta el tema lentejuelas y seguro que alguna vez os habéis planteado como poder diseñar y hacer alguna prenda divertida y única sin tener mucha idea de coser ni ser una gran manitas.
Alpargatas


Así que, ahora que se acerca el veranito, he pensado en customizarle unas alpargatas con tiras de lentejuelas, que le voy a coser a mano en la parte delantera. Parece difícil pero la realidad es que es muy sencillo. No tengáis prisa a la hora de coserlo y tomároslo como un entretenimiento; yo aprovechaba a ratitos sueltos y las terminé en una semana.
Cuando voy a alguna mercería, me encanta curiosear los materiales que venden, sus posibles utilidades y sus precios, ya que muchas veces, les quedan restos muy baratitos para poder hacer diferentes manualidades o poder personalizar alguna prenda. De todas formas estos años tenemos mucha suerte que esté de moda el tema de customizar, ya que nos permite tener un montón de posibilidades (tiras de lentejuelas, tiras de bolitas, de diseños étnicos, flecos,...) y las posibilidades de que disponemos son muy variadas.
Por ejemplo; el año pasado, le compré un capazo de mimbre para la playa y le cosí una tira de bolitas en la parte superior del capazo, el coste de las bolitas fue mínimo y el capazo le quedo super chulo.

Alpargata

 Como he dicho anteriormente, voy a customizar unas alpargatas con una tira de lentejuelas. En mi caso; he tengo unas alpargatas blancas (5 Euros) y he comprado 4 metros de tira de lentejuelas (0,60 eros/m). Coserlo es muy fácil y con aguja, dedal (para no clavaros la aguja sin querer) e hilo del color de las lentejuelas, tenemos todo lo necesario para poder realizar nuestras ALPARGATAS CUSTOMIZADAS.
Para que coserlo os sea más fácil, empezar por la parte de la puntera e ir haciendo filas muy pegaditas entre ellas. Como las lentejuelas tienen un pequeño agujerito en medio, lo aprovechamos y pasamos la puntada por él (como el hilo que utilizamos es del tono de la lentejuelas la puntada pasa desapercibida).

Espero os animéis a ponerlo en práctica y nos comentéis alguna otra idea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario