sábado, 23 de julio de 2016

Soy anti taurina

De un tiempo a esta parte, desde la muerte del torero Victor Barrio, se ha abierto un debate sobre corridas de toros sí o corridas de toros no, en él,  se nos trata como verdaderos criminales a personas que expresamos libremente nuestras opiniones contrarias a ellas.
El nombre España se relaciona directamente con toros y flamenco y para muchas personas se trata de un mero espectáculo de entretenimiento y diversión. A mí me resulta chocante que en pleno siglo XXI, cuando se supone que vivimos en una sociedad civilizada, algún ser humano pueda disfrutar viendo como una persona (torero) mata a un animal con el propósito de entretener a la plebe.
Intentar justificarlo alegando que es arte, que es una tradición muy antigua, que económicamente es muy rentable,..... Me parece inmoral y creo que ninguna sociedad que avance por el camino adecuado puede permitirse el lujo de justificar esta barbaridad.
Muchos taurinos, se dedican a ridiculizar a todas aquellas personas que expresamos nuestra disconformidad con las corridas de toros, nos insultan e incluso en muchos casos, agraden físicamente. Todos conocemos muchos casos o hemos visto imágenes de taurinos agrediendo a los anti taurinos argumentando que se lo merecen por provocar (para ellos provocar es manifestarse de forma pacífica), ¿cuantos casos conocéis de anti taurinos agrediendo físicamente a un taurino? .
Lo más triste de esta situación es que mientras los anti taurinos somos vistos como los locos de la película y muchas personas solucionan el tema diciendo: " Si no os gusta, no ir a verlo" nosotros intentamos cambiar la situación y no podemos cerrar los ojos ante tal barbarie.
Ni las amenazas, ni las agresiones físicas van a hacer que paremos en nuestra lucha por crear un mundo mejor. Siempre desde el respeto y nunca desde la aceptación y sin permitir que nadie nos falte a él.
En nuestras manos está lograr un mundo mejor. Espero que nunca guarde en mi interior tanto odio, como para llegar a alegrarme por la muerte de una persona. Me entristece la muerte, pero tratar a un torero que muere por una cornada de un toro como un héroe, me parece más cercano a tiempos remotos que al siglo XXI.
Espero que las corridas de toros desaparezcan para siempre. Mientras lo logramos, me gustaría dar las gracias a todas las personas que manifiestan su disconformidad y a las asociaciones que luchan por ello día a día.
Me gustaría felicitar a PACMA por sus buenos resultados en las elecciones y darles fuerzas para continuar luchando por los derechos de los animales. ¡¡¡¡No estáis solos!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario