sábado, 23 de julio de 2016

Soy anti taurina

De un tiempo a esta parte, desde la muerte del torero Victor Barrio, se ha abierto un debate sobre corridas de toros sí o corridas de toros no, en él,  se nos trata como verdaderos criminales a personas que expresamos libremente nuestras opiniones contrarias a ellas.
El nombre España se relaciona directamente con toros y flamenco y para muchas personas se trata de un mero espectáculo de entretenimiento y diversión. A mí me resulta chocante que en pleno siglo XXI, cuando se supone que vivimos en una sociedad civilizada, algún ser humano pueda disfrutar viendo como una persona (torero) mata a un animal con el propósito de entretener a la plebe.
Intentar justificarlo alegando que es arte, que es una tradición muy antigua, que económicamente es muy rentable,..... Me parece inmoral y creo que ninguna sociedad que avance por el camino adecuado puede permitirse el lujo de justificar esta barbaridad.
Muchos taurinos, se dedican a ridiculizar a todas aquellas personas que expresamos nuestra disconformidad con las corridas de toros, nos insultan e incluso en muchos casos, agraden físicamente. Todos conocemos muchos casos o hemos visto imágenes de taurinos agrediendo a los anti taurinos argumentando que se lo merecen por provocar (para ellos provocar es manifestarse de forma pacífica), ¿cuantos casos conocéis de anti taurinos agrediendo físicamente a un taurino? .
Lo más triste de esta situación es que mientras los anti taurinos somos vistos como los locos de la película y muchas personas solucionan el tema diciendo: " Si no os gusta, no ir a verlo" nosotros intentamos cambiar la situación y no podemos cerrar los ojos ante tal barbarie.
Ni las amenazas, ni las agresiones físicas van a hacer que paremos en nuestra lucha por crear un mundo mejor. Siempre desde el respeto y nunca desde la aceptación y sin permitir que nadie nos falte a él.
En nuestras manos está lograr un mundo mejor. Espero que nunca guarde en mi interior tanto odio, como para llegar a alegrarme por la muerte de una persona. Me entristece la muerte, pero tratar a un torero que muere por una cornada de un toro como un héroe, me parece más cercano a tiempos remotos que al siglo XXI.
Espero que las corridas de toros desaparezcan para siempre. Mientras lo logramos, me gustaría dar las gracias a todas las personas que manifiestan su disconformidad y a las asociaciones que luchan por ello día a día.
Me gustaría felicitar a PACMA por sus buenos resultados en las elecciones y darles fuerzas para continuar luchando por los derechos de los animales. ¡¡¡¡No estáis solos!!!!



miércoles, 6 de julio de 2016

Mercado de la Ribera; mucho más que un Mercado

Desde muy pequeña he tenido la suerte de poder acudir a realizar las compras de alimentos frescos al Mercado de la Ribera. Digo suerte, por que gracias a ello he aprendido a comprar y comer alimentos frescos de muy buena calidad a muy buen precio. Todos los días mi madre realizaba y realiza las compras en los puestos que ahi se encuentran y por suerte, yo también puedo acudir prácticamente a diario a realizar mis compras.
Muchas personas de mi edad, deciden realizar las compras en grandes superficies, pero la verdad es que alguna vez que me he visto forzada a ello, la experiencia ha sido bastante mala.
Si comparo con los productos que compro en el mercado; la carne es más cara y de peor calidad (menos sabor y suelta mucha agua), el pescado es más pequeño y mucho menos fresco, los quesos son mucho más caros y tienen menos variedad, las frutas y verduras son de menos calidad y los precios más caros, los encurtidos y embutidos son más industriales y muy caros para su calidad.

Por todas estas razones compro en el mercado, pero hay otra muy importante para mi que es su profesionalidad y su trato humano.
Mi carnicero es Emilio, mi pescatera es Pili, mi pollera es Inma, mi frutero es Felipe, mi quesera es Merche.....En cada puesto que compro está al frente un gran profesional y una gran persona a la que conozco desde hace muchos años, muchos de ellos son hijos de los que estaban en el antiguo mercado y que han cogido el relevo.
Para mi realizar las compras diarias es una tarea agradable y de la procuro disfrutar siempre que las prisas me lo permiten. No me limito a comprar de forma mecánica como sucede en las grandes superficies y cuando llego a un puesto lo primero que hago es entablar un diálogo cordial antes de realizar la compra.

Me gusta  el Mercado y me gustan sus gentes. Gentes llenas de vida que me facilitan mucho mi día a día y alegran mi paladar y mi estómago. Os aconsejo pasar a visitarlo y os animo a que hagáis  vuestras compras. ¡¡¡¡Estoy segura que vuestro paladar y vuestra salud os lo agradecerán!!!!!