lunes, 27 de junio de 2016

¡¡¡¡¡Hay vida después de los 40 años!!!!

Desde hace un tiempo a esta parte, me hago esta pregunta bastante a menudo; ¿soy joven a los 44 años?. Parece una pregunta tonta o sin sentido pero la realidad es otra. Hoy en día vivimos en un mundo, en que nos consideramos jóvenes a pesar de cumplir años más rápido de lo que nos gustaría. Nuestro estado físico es muchísimo mejor que el de nuestras madres o abuelas y la esperanza de vida aumenta por momentos. Pero hay una realidad: "el tiempo pasa y nos vamos haciendo viejos", no se trata de una frase de una canción sino de la pura realidad.
Muchas pensareis que se trata de una reflexión negativa o pesimista pero a partir de los 35 años algunas partes de nuestro organismo comienzan a envejecer y debemos ponernos manos a la obra para que este envejecimiento sea lo más lento posible, para poder disfrutar de nuestra vida en las mejores condiciones físicas.
Unos pequeños cambios en los hábitos como practicar algún tipo de deporte, pasear, ir andando al trabajo, comer más productos naturales, dejar de fumar, .... Pueden mejorar nuestra salud y desacelerar nuestro envejecimiento celular.

En el caso de las mujeres lo que más preocupa en general es el aspecto exterior. Nos han vendido que debemos estar flacas, sin arrugas, sin canas, debemos ser buenas esposas, buenas madres,.... En definitiva debemos de ser super mujeres. Pero todo ello tiene un alto coste: NUESTRA SALUD.
Por suerte nunca he querido entrar en este juego e intento vivir lo menos influenciada posible por los estereotipos que nos intentan inculcar las empresas de moda. Me gusta verme con aspecto  cuidado y saludable pero no dejo que ello me obsesione y creo que el aspecto exterior y el interior van estrechamente ligados. Muchas mujeres de mi edad se niegan a asumir el paso de los años y desperdician su tiempo libre intentando volver a los 30. Yo prefiero vivir en el presente y ocuparme de mantener unos hábitos que me ayuden a cuidarme en el día a día y al mismo tiempo me ayuden a mantenerme lo mejor posible en los años venideros. Eso si, siendo consciente de mis problemillas de salud e intentando cuidarme sin la necesidad de recurrir a la medicina convencional (cosa que he usado y usaré en caso de ser necesario).
Aunque resulte raro me encanta cumplir años y poder celebrarlos con las personas que me importan. Me he dado cuenta, que cada día me conozco un poco mejor y tengo muy claro que cuidarse y quererse es lo mejor para la salud y como todos los días son diferentes intento adaptarme a los cambios físicos y psíquicos que el paso de los años me va  acarreando. Aunque son muchos y no todos de mi gusto, espero estar preparada para poder afrontarlos lo mejor posible o en caso contrario saber pedir ayuda para poder superarlos.

Lo dicho, en unos meses cumpliré 45 años y espero seguir celebrándolos con las mismas ganas y la misma ilusión. Espero estar rodeada por toda mi familia y seguir sintiéndome tan joven como me dé la gana y puedo asegurar que:¡¡¡¡ hay vida después de los cuarenta!!! y muy buena, solo hay que atreverse a vivirla.